El escolta Rigoberto Mendoza encestó dos triples determinantes en el último cuarto y encaminó el triunfo (72-67) de República Dominicana sobre Venezuela, por la última etapa de la ventana clasificatoria para el Campeonato Mundial FIBA China 2019.

El seleccionado caribeño mantiene sus aspiraciones de alcanzar un puesto en la cita mundialista, luego de vencer a una clasificada Venezuela en el partido del Grupo F, en el que los locales se apoyaron en su defensa para salir airosos, a pesar de jugar para un pobre 47% desde la línea de tiros libres.

El bajo porcentaje estuvo a punto de cobrarles el juego a los quisqueyanos, que vieron salir del partido a su capitán, Víctor Liz, tras cometer dos faltas antideportivas que ocasionaron su expulsión automática.

Mendoza, además de encestar los dos únicos tiros de tres puntos de los dominicanos, robó el balón a los venezolanos con 11,5 segundos por jugar y selló el triunfo local con la protección del esférico.

El centro Eloy Vargas, Liz y Juan José García, viniendo desde la banca, se encargaron de mantener delante a la tropa de Melvyn López. Por Venezuela destacó el armador Gregory Vargas, con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias; mientras que José Vargas coló 12 tantos.

Si República Dominicana doblega a Brasil el lunes sellará su boleto a China; de lo contrario tendrá que esperar los próximos resultados de Puerto Rico y Uruguay en el grupo E.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!