Indetenibles. Así lucen los vigentes campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, también en la segunda vuelta del torneo que acaba de comenzar.

Después de una derrota como local frente a Gaiteros del Zulia y de manera contundente se pensó que la segunda mitad para los saurios no podría ser tan fantástica como la primera. La ley de las probabilidades y los promedios así lo pronosticaban, pero no ha sido así.

Tras esa caída los capitalinos se levantaron y ayer frente a Panteras de Miranda dieron un golpe de autoridad al barrerles la serie por segunda vez en la temporada, ahora con otra sufrida victoria 90-88.

Los mirandinos no pudieron mantenerse firmes ante los monarcas de la liga, pues a pesar de que estuvieron ganando se dejaron voltear la pizarra y a la postre la derrota 17 se hizo inevitable.

Panteras, guiado por el estadounidense Trey Gilder, tuvo un primer cuarto impecable y se lo llevó 21-15.

El segundo parcial los dirigidos por Iván Torres se encargaron de acabar con cada amenaza de Cocodrilos y mantuvieron la ventaja para marcharse al descanso 50-43.

Por la manera en que jugaron durante los primeros 20 minutos todo indicaba que los felinos iban a celebrar por primera vez ante su archirrival. No fue así.

La madurez y la experiencia del grupo de Néstor Salazar se volvieron a poner de manifiesto y a partir del tercer tramo consumaron la remontada al entrar al cuarto y último parcial con la pizarra igualada a 68.

De ahí en adelante ambos quintetos se enfrascaron en un intercambio de canastas que terminó beneficiando, por muy poco, a los pantaneros, que se adjudicaron el lauro 18 de la zafra y lucen encaminados a la clasificación, aun cuando hay mucho campeonato por delante.

Greivis a la vista. El NBA venezolano Greivis Vásquez, que se encuentra en etapa de recuperación de un tobillo operado, manifestó su intención de uniformarse con Guaros de Lara en la parte final de temporada.

El caraqueño espera completar la rehabilitación y unirse a los barquisimetanos para tomar ritmo de juego e ir en busca de un nuevo contrato que lo lleve de vuelta al mejor baloncesto del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!