Con 16 segundos por jugar, un triple de Landry Shamet le dio el triunfo 135-131 a Los Ángeles Clippers sobre los Golden State Warriors y empataron su serie de Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, a un triunfo por bando.

Acto seguido, Montrezl Harrell encestó 3 tiros libres, los 3 últimos con seis segundos en el marcador para sellar la pizarra 135-131.

Lou Williams fue el mejor por los Clippers, con 36 puntos; seguido de Harrell, con 25; y el italiano Danilo Gallinari, con 24. Por los campeones defensores, el astro Stephen Curry fue el mejor, con 29; seguido de Kevin Durant, con 21.

El equipo de Los Ángeles, que remontó 31 puntos en Oakland, regresó a los Playoffs luego de perder la pasada campaña tras 6 apariciones consecutivas en la postemporada. Por su parte, los Warriors vieron cortar su racha ganadora en postemporada en 7 encuentros. 

La serie se traslada ahora a Los Ángeles, donde se efectuarán los juegos 3 y 4 el jueves y domingo próximos.

Sixers también igualaron serie 

Antes, en Filadelfia, los locales Sixers cambiaron el esquema de juego y emparejaron su serie de Playoffs de la Conferencia Este a un triunfo por bando, luego de vencer 145-123 a los Brooklyn Nets.

El baluarte ofensivo del triunfo de los locales fue Ben Simmons, quien se desbordó con un triple-doble. El australiano llevó la voz cantante con 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, y los Sixers tuvieron una respuesta despiadada, después de caer el pasado sábado ante el quinteto neoyorquino.

Simmons tuvo un desastroso juego 1 en su propia casa (nueve puntos) y desde una perspectiva de relaciones públicas luego de que criticó a los fanáticos por abuchearlos durante el partido en el que los Sixers nunca estuvieron realmente.

Los Sixers abrieron con una ofensiva de 14-0 para comenzar la segunda mitad y luego estiraron la ventaja a 20 tantos con una canasta y un robo de balón de Simmons. Los Nets se derrumbaron en la segunda mitad y fueron superados en gran medida por el juego desplegado en esta jornada por los anfitriones.

El estelar Joel Embiid secundó a Simmons en la ofensiva con 23 puntos y 10 rebotes. El camerunés marcó 13 puntos en el tercer período cuando los Sixers aumentaron la ventaja a 29 tantos.

Los Nets se dirigen ahora a casa para los juegos 3 y 4 el jueves y el sábado próximos.