El estelar armador Chris Paul firmó oficialmente este domingo un nuevo contrato con los Houston Rockets, para reunirse de nuevo con James Harden el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.

El nuevo contrato de Paul fue presuntamente acordado por cuatro años y 160 millones de dólares y así el equipo vuelve a ser un serio aspirante al título de campeón.

El armador promedió 18.6 puntos, 7.9 asistencias, 5.4 rebotes y 1.66 tapones por partido la temporada pasada para los Rockets, que perdieron contra Golden State en siete juegos en las finales de la Conferencia Oeste.

Los Rockets tenían marca de 50-8 en juegos en los que Paul jugó durante la temporada regular, y 23-2 cuando anotó al menos 20 puntos.

El jugador de 33 años de edad ocupó el sexto lugar en la NBA en asistencias, 11° en robos de balones y el segundo en porcentaje de tiros libres con una tasa de precisión del 91.9%.

En marzo, Paul alcanzó su robo de balón número 2.000 de su carrera para unirse a Jason Kidd, Gary Payton y John Stockton como los únicos jugadores en la NBA con al menos 8.000 asistencias y 2.000 robos de balón.

«CP3» ocupa el noveno lugar en la historia de la NBA en asistencias (8.708) y el 12° en robos (2.008), liderando a todos los jugadores activos de la liga en ambas categorías.

Paul es el único jugador en la historia de la NBA con promedios de por vida de al menos 18 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y dos robos de balones por partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!