Harrison Barnes tuvo 17 tantos y el base puertorriqueño José Juan Barea marcó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad del partido para que los Mavericks de Dallas derrotaran por 105-89 a los Spurs de San Antonio.

Los Mavericks (8-20) llegaron a su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen últimos en la División Suroeste, a solo medio partido de los Grizzlies de Memphis, penúltimos de ese grupo.

Yogi Ferrell, Wesley Matthews y Barea consiguieron 16 tantos cada uno para el equipo de Dallas, que terminó una racha de cinco derrotas seguidas en su campo. Barea jugó 25 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.

Los Spurs (19-9), con dos derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste y vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas por tercera vez en lo que va de campeonato.

LaMarcus Aldridge tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, el reserva Rudy Gay agregó 21 y Kawhi Leonard logró 13 puntos para el equipo de San Antonio.

Leonard hizo su debut en la temporada después de perderse los primeros 27 partidos debido a una tendinopatía en el cuádriceps derecho. La condición médica que sufre causa dolor y debilidad en la rodilla.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili tuvo cinco tantos en 27 minutos de juego al encestar 1 de 5 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó un rebote y entregó tres pases para anotación. El pívot español Pau Gasol no tuvo puntos en 22 minutos sobre la pista de juego, logró nueve rebotes y entregó dos asistencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!