Gareth Bale es una novela constante con el Real Madrid y el club. Cuando su nombre está por desaparecer de la opinión pública, da materia prima a los medios españoles para que se le sume más a sus historias.

El nuevo episodio que analiza la prensa ibérica es la ausencia del galés en la convocatoria merengue para su próximo duelo este sábado contra el Sevilla.

Es un hecho que no pasa inadvertido. Es tan así que tanto Marca como el diario As se preguntan las razones de su ausencia en la lista de Zidane.

En As van más allá y aseguran que la decisión del DT francés es netamente técnica y que el jugador no sufre de ninguna molestia física que le impida estar presente en el careo.

De manera que el análisis del medio lleva a un solo camino y es que la paciencia del entrenador francés se ha ido perdiendo con el galés en todo este tiempo.

Desde el palco

El Ciclón se entrenó toda la semana en Madrid mientras la oncena disputaba la Supercopa Española, que terminaron ganando al Atlético de Madrid en penales.

Esa predisposición de Bale parecía un buen gesto de compromiso con el equipo. Sin embargo, la realidad muestra que el francés no tiene los mismos planes.

Asimismo, en todo ese periplo varios incidentes han minado la relación del delantero con la afición blanca. El más polémico fue el de la pancarta del jugador que decía «Wales. Golf. Madrid» mientras se encontraba jugando con su selección.

Episodio que no gustó mucho a los que van al Santiago Bernabéu a apoyar a la Casa Blanca, tanto seguidores como medios. Tanto, que fue producto de una gran silbatina en las gradas del estadio merengue.

Ahora solo queda esperar a ver qué dice Zinedine Zidane de todo esto y si el desenlace de esta historia está en otro lado para el galés.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!