Florentino Pérez Real Madrid-de la Superliga-de-Real Madrid la
Foto: EFE

Unos audios captados en 2006 al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y difundidos por El Confidencial, revelan duros ataques a los jugadores Raúl González e Iker Casillas, quienes eran, a su juicio, “las dos grandes estafas del Madrid”, de acuerdo con dichas conversaciones.

Las grabaciones, realizadas después de que Florentino Pérez abandonara la presidencia del Real Madrid en 2006, subrayan, entre otros asuntos: “Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Pero bueno es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl”, relata El Confidencial reflejando ese audio.

Posteriormente Pérez admitió los audios y los vinculó a su participación “como uno de los promotores de la Superliga”.

“Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial”, dijo en un comunicado.

En el mismo texto, Florentino Pérez subrayó que “son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen”. “Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”, agregó el dirigente blanco.

Florentino Pérez puso este asunto en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones a llevar a cabo.

En el Real Madrid existía este mediodía un sentimiento de gran indignación por la difusión de estas frases de su presidente.

Iker Casillas, en la actualidad, ejerce como embajador del club y es vicepresidente de la Fundación, y Raúl es el entrenador del Real Madrid Castilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!