Aucas Barcelona
Foto Archivo

El Aucas venció 1-0 de visitante a Barcelona en el duelo de ida de la final de la liga ecuatoriana de 2022, y quedó a las puertas de ganar su primer título en ocho décadas de vida.

Edison Vega enmudeció al estadio Monumental en Guayaquil, repleto de fanáticos del equipo torero, al marcar el único tanto del partido en el minuto 65.

El jugador rescató una pelota que salió  desde un tiro de esquina y rebotó en la cabeza de un jugador de Aucas, casi en el piso, Vega remató para batir el arco rival del Barcelona.

Con este triunfo el equipo dirigido por el estratega venezolano César Farías, que se mantuvo invicto durante toda la segunda fase del certamen, se acerca a su sueño de estampar su primera estrella de campeón.

«Es un resultado muy estrecho. Vamos a seguir jugando como que estamos 0-0. Nosotros queremos ganar la final y vamos a trabajar para eso«, dijo a la prensa Luis Cangá, de Aucas.

Barcelona, el equipo más laureado de Ecuador con 16 títulos, fue superior en el primer tiempo. Con un juego de ataque y contragolpe, el local se hizo fuerte a partir del minuto 30. Pero fracasó a la hora de la definición ante el arco rival.

Los toreros también debieron vérselas con el arquero Hernán Galindez, que salvó en varias ocasiones a su equipo.

Farías destacó que sus jugadores «fueron sólidos en momentos difíciles».

«Cuando teníamos que jugar tuvimos personalidad, no es fácil producir situaciones de gol en estas instancias. Hay que jugar el partido siguiente con responsabilidad, respeto y sabiendo que estamos enfrentando a un gran rival«, agregó el DT.

Ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha, tras la expulsión de Richard Mina de Aucas (77) y Lucas Sosa de Barcelona (84).

El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo en Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, propiedad del Aucas, el «Ídolo del pueblo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!