FOTO: Marca informativa

El torneo de Washington, que marcaba el regreso de la competencia oficial al tenis masculino, fue cancelado, anunciaron la ATP y los organizadores del campeonato americano.

Ese torneo, de categoría ATP 500, iba a comenzar el 13 de agosto para reactivar la temporada desde que el circuito fue suspendido el 13 de marzo en la víspera del Masters 1.000 de Indian Wells.

El director del torneo, Mark Ein, aseguró en un comunicado que los problemas externos sin resolverse, como las restricciones en los viajes internacionales, junto con la situación del virus en Estados Unidos, desembocaron en esa decisión.

“Sé lo duro que trabajó Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”, dijo en un comunicado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Con la suspensión del torneo de Washington se pone en duda también la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati y del US Open, que iban a disputarse inmediatamente después en las instalaciones de Flushing Meadows, en una especie de burbuja parecida a la que la NBA diseñó para el final de la competencia.

“La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena”, apuntó la ATP.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo