El Atlético de Madrid, derrotado por la Cultural Leonesa por 2-1 en el Reino de León, no era eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B desde el 21 de diciembre de 2011, cuando cayó ante el Albacete, justo dos días antes del fichaje de Diego Simeone como DT.

Aquel duelo, disputado en el Vicente Calderón y con triunfo visitante por 0-1, gracias a un gol de Víctor Curto -el Albacete también había ganado 2-1 en la ida en el Carlos Belmonte- fue el último de Gregorio Manzano como técnico del Atlético.

Culturalazo: Atlético sucumbió con equipo de Tercera en Copa del Rey

Dos días más tarde el club rojiblanco anunció la contratación de Simeone, quien nunca había sido eliminado antes de octavos de final de la Copa del Rey.

Las otras ocho eliminaciones

Los otros conjuntos de división inferior que eliminaron al Atlético de Madrid en la Copa del Rey fueron el Deportivo Castellón de Tercera División en 1930, Real Valladolid de Tercera en 1931, el Sporting de Segunda en 1936, Real Sociedad de Segunda en 1941, el Real Valladolid de Segunda en 1942, el Basconia de Segunda en 1962, el Rayo de Segunda en 1981 y el Mallorca de Segunda en 1982.

En el duelo de este jueves un gol de Sergio Benito en la prórroga, unas cuantas paradas de Griffard y la ambición de la Cultural Leonesa fueron la clave para impedir el avance de los colchoneros a los octavos de final.

La otra sorpresa de la jornada de la Copa del Rey la dio el Badajoz de Tercera División que venció 3-1 al Eibar para avanzar a octavos.