La defensa del Atlético de Madrid Kylie Strom (derecha ) celebra su gol marcado| EFE

El Club Atlético de Madrid femenino logró clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, luego de disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la temporada 2019-2020 este jueves.

El conjunto español remontó un 0-1 en contra en el estadio Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, y con gol de Kylie Strom al 83’ logró el empate ante ZFK Spartak Subotica de Serbia, para un global de 4-3.

Spartak se había adelantado al minuto 56 con tanto de Kayla Joan Zophia Adamek y soñaba con darle vuelta a la serie, que estaba inclinada a favor del equipo colchonero con el triunfo a domicilio 2-3 en la ida.

Pero el gol de la defensa, sumado al penal tapado por la arquera holandesa del Atlético Sari Van Veendaal, le dio la victoria al equipo ibérico.

El Atlético de Madrid se recuperó de esta manera de la caída sufrida el sábado ante el FC Barcelona 6-1, por la Jornada 4 de la Primera Iberdrola, nombre de la Liga de Primera División femenina española donde marcha en el cuarto lugar con 6 puntos.

Las jugadoras de la capital comparten la cima de la clasificación con el conjunto azulgrana junto a EDF Logroño, Valencia y Deportivo La Coruña.

La guardameta holandesa del Atlético de Madrid Sari Van Veendaal (derecha) para un penalti de la defensa del equipo serbio | EFE

 

Otros resultados

Este jueves también se enfrentaron el club danés Brøndby IF contra el sueco Piteå Idrottsförening Dam en el segundo partido de la serie que se inclinó a favor de las locales 2-1.

El encuentro culminó 1-1 con goles de Nicoline Sørense (72’) y Kamila Lilhammer Karlsen (88’, GEC), respectivamente.

También clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones Femenina el equipo islandés Breiðablik UBK, que venció a Sparta Praga de República Checa 0-1, con global 2-4.

El único gol del partido lo convirtió la jugadora Berglind Björg Þorvaldsdóttir al 55’.

Mientras que FC Zúrich (Suiza) cayó ante Fc Minsk (Bielorrusia) 1-3 en casa y quedó eliminada de la competencia al perder 1-4 la llave. Los goles del club bielorrusio fueron de Emuidzhi Oghiabekhva (10’, 76’) y Yuliya Duben (78’).

El empate momentáneo fue cortesía de Fabienne Humm, al minuto 45 del compromiso.

Los últimos cupos para la ronda de los mejores 16 se definirán con los partidos de esta tarde entre Glasgow City FC (Escocia) vs WFC Chertanovo Moscow (Rusia), París Saint-Germain FC (Francia) vs Sporting Clube de Braga (Portugal) y Arsenal Ladies FC (Inglaterra) vs Fiorentina Women’s FC (Italia).

 

Miércoles movido

Los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina empezaron a disputarse este miércoles con los encuentros entre BIIK Kazygurt (Kazajistán) y RSC Anderlecht (Bélgica) con victoria 2-0 del local y Global 3-1.

El actual monarca del certamen Olympique de Lyon (Francia) venció 7-0 a VDV Riazan (Rusia) para Global 16-0. VfL Wolfsburgo derrotó 5-0 a KFF Mitrovica (Kosovo) y ganó la llave 15-0; Fortuna Hjørring (Dinamarca) superó 2-0 a KF Vllaznia Shkodër (Albania) y Global 3-0.

FC Barcelona (España) superó 2-1 a Juventus (Italia) para quedarse con la serie 4-1. El holandés FC Twente cayó en casa 1-2 ante el SKN St. Pölten austriaco, pero clasificó a la otra instancia por un total de 5 goles a 4.

Bayern de Múnich (Alemania) perdió 0-1 ante Kopparbergs/Göteborg FC (Suecia), aún así accedió a la otra ronda con el 1-2 conseguido en la ida, con los dos tantos de visitante.

El eslovaco ŠK Slovan Bratislava aplastó 5-0 al escocés Hibernian Girls & Ladies Football Club y amarró su boleto a los octavos de final al finalizar la llave con Global 9-2. Finalmente el inglés Manchester City superó 4-0 al suizo Lugano, que solo marcó un gol en la serie que culminó 11 a 1.

La Liga de Campeones Femenina 2019-2020 inició con 62 equipos de las 55 asociaciones miembros de la UEFA y culminará el 24 de mayo de 2020 con la final en el Estadio Franz Horr en Viena, Austria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!