Dos bambinazos de tres carreras guiaron a los Astros. Los siderales se ampararon en los cuadrangulares de George Springer y Carlos Correa para encarrilar una victoria 8-3 ante los Yanquis. Houston está arriba 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Además del aporte ofensivo de Springer y Correa, el relevo de los texanos no concedió libertades y abortó las amenazas neoyorquinas, en especial la del quinto inning cuando los locales pusieron tres hombres en circulación con un out, pero Ryan Pressly entró a relevar al abridor Zack Greinke y ponchó a Gleyber Torres y Edwin Encarnación para sacar el cero y preservar la ventaja de 3-1 para ese capítulo.

Y eso que los locales empezaron arriba con una rayita en el acto inicial al aprovechar el descontrol de Greinke, quien regaló tres boletos. En el tercero, el vuelacerca de tres carreras de Springer ante Masahiro Tanaka coronó un inning de cuatro inatrapables y un boleto.

Un error del inicialista DJ LeMahieu propició la salida del japonés en el sexto. Chad Green entró al rescate y fue recibido con sencillo al centro de Yordan Álvarez y jonrón de tres carreras entre los jardines izquierdo y central de Correa para sentenciar prácticamente el partido, si bien un cuadrangular impulsor de dos de Gary Sánchez al cierre del episodio puso a los neoyorquinos nuevamente en el encuentro.

Houston acabó con cualquier posibilidad de reacción al pisar el plato una vez en el octavo y otra en el noveno.

Los cuadrangulares de Springer y Correa fijaron un récord en la postemporada al ser el sexto cotejo en el que ambos sacan la pelota en un choque de playoffs. El de Springer fue su jonrón 13 en los juegos de octubre, una nueva marca para los Astros.

Por los siderales, José Altuve bateó de 5-1 con anotada, y Robinson Chirinos de 2-0 también con anotada. En los Yanquis, Gleyber Torres se fue de 4-0 con par de ponches.

En el quinto juego de este viernes, los Astros tienen la oportunidad de asegurar el pase a la Serie Mundial ante Washington y evitar el regreso a Houston. Para conseguirlo recurrirán al as Justin Verlander. Los del Bronx intentarán la supervivencia con el zurdo James Paxton. La voz de play ball se cantará a las 7:08 pm en Yankee Stadium.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!