Los Nacionales
Foto: @masnNationals

Washington se vistió de fiesta este sábado para celebrar con los Nacionales su primer título en las Grandes Ligas.

Los seguidores del equipo colmaron la capital de Estados Unidos para ver a los jugadores de cerca en el desfile por la ciudad.

El recorrido, que inició en la esquina de la avenida Constitución con la calle 15, estuvo acompañado por una multitud que siguió el vehículo que transportaba a los peloteros que hicieron posible el título.

En la celebración los campeones llevaron consigo el Trofeo del Comisionado, que fue el símbolo más exhibido por el equipo, ese que por primera vez estará en las vitrinas de los Nats.

Un veterano en la fiesta

En las redes sociales del equipo se fueron compartiendo imágenes de la fiesta, en la que participaron fanáticos de todas las edades.

Un hecho anecdótico de esta jornada lo protagonizó el manager de los Nacionales, Davey Martínez, cuando saltó del autobús con el trofeo para compartirlo con un veterano de la Segunda Guerra Mundial que este sábado, precisamente, celebraba su centenario.

Casi 1 millón de personas

Lo vivido en Washington fue apoteósico. Según medios locales, las autoridades de la ciudad estimaron entre 750.000 y 1 millón de personas la multitud que acompañó la caravana.

Seguidores que pudieron escuchar las palabras del gerente general y presidente de operaciones del equipo, Mike Rizzo, que expresó que la victoria final fue producto de la perseverancia y confianza en el cuerpo técnico.

“Nos descontaron, nos derribaron. Tuvimos lesiones temprano. No actuamos como queríamos, pero nadie señaló con el dedo y es por eso que estamos aquí hoy», señaló Rizzo.