Darwin Machís y Yangel Herrera han respondido con el Granada

Las muertes por el coronavirus en Granada aumentaron a 37 el miércoles 25 de marzo. 10 de esos fallecimientos ocurrieron en menos de 24 horas, informó el periódico Ideal, de esa región de España.

Luego de la aparición del  covid-19  en la ciudad china de Whuam y su rápida propagación por todo el mundo, la vida cotidiana de cada persona, cada sociedad y cada país fue afectándose paulatinamente. El deporte tampoco escapó de esa realidad.

Han sido muchas las disciplinas que han parado la actividad sin saber una fecha clara de reanudación. Recientemente los JJ OO de Tokio 2020 fueron aplazados para el año que viene.

Antes de esa situación, y pasadas algunas semanas, se puede repasar cómo les iba a los venezolanos en el fútbol español.

Herrera y Machís antes del covid-19

El recorrido comienza con el Granada de Yangel Herrera y Darwin Machís. El combinado nazarí tuvo un comienzo liguero de ensueño, lideró por varias jornadas el campeonato y llegó hasta la semifinal de la Copa del Rey, instancia en la que cayó contra el Athletic de Bilbao. Se encuentran en la novena  posición con 38 puntos.

En cuanto a los venezolanos, Darwin Machis acumula 1.425 minutos seis goles y tres amarillas en 26 jornadas; y Yangel Herrera suma 1.577 minutos  jugados en veinte partidos, con dos goles y nueve amarillas.

Roberto Rosales y el Leganés no han tenido la campaña esperada, y se ubican en los últimos puestos de la tabla de posiciones. El lateral derecho ha sido de lo más destacado del equipo. Ha mostrado buen rendimiento físico y una importante concentración en la defensa y en el ataque.

Los de Segunda División

El Deportivo La Coruña de Christian Santos marcha en la casilla 19, con 35 puntos. El de Puerto Ordaz acumula posee tres goles y una asistencia en 19 partidos.

El Málaga -con el que juegan Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva- se encuentra, con 38 unidades, en el puesto 14. El mediocampista, con 23 partidos en la campaña, ha asistido en dos ocasiones. Por su parte, el defensor posee un gol y una asistencia en 13 compromisos.

Samuel Sosa, con el Alcorcón, está el casilla 9, con 41 puntos. El jugador tiene una asistencia en la campaña, luego de disputar 16 encuentros. El Tenerife de Daniel Hernández está en el puesto 12, con 39 puntos.

Y Savarino en Brasil

En el fútbol brasileño, Jefferson Savarino anotó su primer y único gol hasta el momento antes de la suspensión de los partidos.

El gol del venezolano con el Atlético Mineiro fue uno de los tres tantos en la victoria contra el Villa Nova en el Mineirao. La anotación significó el último gol de un vinotinto en una competencia oficial, antes de entrar en la suspensión de los juegos por el covid-19.