El Real Madrid sufrió el primer pinchazo de la temporada, pero la actuación estelar de Marco Asensio le permitió al menos salvar un punto ante un buen Valencia (2-2).

El último encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander no podía empezar mejor para el defensor del título, que recibía el trofeo de campeón de la pasada temporada en los prolegómenos y se adelantaba muy pronto (minuto 10) con un magnífico disparo de Marco Asensio.

Con una defensa de urgencias -Casemiro actuó de central ante las bajas de Sergio Ramos, Raphael Varane y Jesús Vallejo-, no tardó el Valencia en aprovechar el desorden de la zaga y Carlos Soler firmó las tablas (minuto 18).

Marcelino García Toral, nuevo entrenador valencianista, ya ha conseguido que el cuadro de Mestalla esté mucho mejor armado y situado en el campo. Además mostró ambición.

Ausente también por sanción Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema falló numerosas ocasiones y Gareth Bale estuvo casi desaparecido. El Valencia manejó con solvencia el choque y culminó la remontada con un tanto de su último fichaje, el francés Geoffrey Kondogbia, en su regreso a la Liga (militó en el Sevilla en la campaña 2012-2013).

El Real Madrid no se rindió enganchado a Marco Asensio, quien devolvió las tablas poco antes de terminar el partido (minuto 83) con un libre directo. El partido, enloquecido, pudo caer para cualquiera de los dos lados. Ambos equipos tuvieron ocasiones clamorosas, pero ya no hubo más acierto en el remate.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!