Gerardo Parra contribuyó con un hit en la victoria decisiva de los Nacionales ante San Luis / Archivo

La clasificación de los Nacionales de Washington a la Serie Mundial, conseguida este martes, al filo de la medianoche, permitirá que dos de los miembros más experimentados de la expedición venezolana en las Grandes Ligas hagan finalmente su estreno en un duelo de ese tipo, el que más desea disputar todo pelotero profesional.

Asdrúbal Cabrera, que se encuentra en su décimo tercera campaña, y Gerardo Parra, que está en su undécima, formarán parte de la banca de los capitalinos a partir de martes, cuando se iniciará la disputa del Clásico de Octubre en la sede de quien resulte campeón en la Liga Americana.

Los Nats se alzaron con el trofeo en la Nacional, al completar el martes una barrida sobre los Cardenales en la Serie de Campeonato, disputando el mínimo de cuatro juegos.

Parra fue parte de ese choque, ganado por los del DC 7 carreras por 4, al salir como emergente y largar un indiscutible. Miles de aficionados acompañaron su turno al bate, aplaudiendo y danzando al ritmo de la canción infantil Baby Shark, que el zuliano emplea como melodía personal en cada viaje al plato y ha hecho popular en esta zafra.

Fue su primer hit en esta postemporada.

Cabrera no vio acción en los cuatro cotejos contra los pájaros rojos, a pesar de hacerlo en cinco compromisos desde la Serie de los Comodines y hasta la Serie Divisional.

Aníbal Sánchez y el coach Henry Blanco sí conocen la Serie Mundial. Sánchez fue abridor con los Tigres de Detroit en 2012 y lanzó bien, aunque cargó con una derrota ante los Gigantes de San Francisco. Blanco fue parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago que pusieron fin a la Maldición de la Cabra en 2015.

Un quinto criollo, Adrián Sánchez, es parte de la reserva de los Nacionales, pero ha estado fuera de roster activo de Washington desde que terminó la campaña regular. Tampoco se espera que esta vez sea parte de esta convocatoria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!