Asdrúbal Cabrera
Captura de pantalla

Un hecho polémico se registró este 19 de noviembre en el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, debido a que el campocorto Asdrúbal Cabrera, del equipo oriental, le propinó un puñetazo al dominicano Carlos Castro luego de que conectara un jonrón.

El incidente se registró en la parte baja del octavo inning del encuentro que se celebró en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, en el estado Anzoátegui.

En los videos que circulan se ve el momento en el que el bateador de La Guaira conecta un cuadrangular. Sin embargo, la gran sorpresa ocurre cuando Cabrera se dirige a la primera base y golpea al jugador rival.

Instantes después, se vaciaron las bancas y se generó una pelea entre varios peloteros.

Carlos Castro bateó tres jonrones en este encuentro que terminó a favor de los escualos, con una pizarra de 6 carreras ante 4.

«La Mole», como se le conoce al dominicano, publicó un mensaje en sus historias en Instagram para hablar de la agresión.

«Yo solo quiero que mi equipo gane, esa es la mejor venganza que puedo tener. No ha pasado nada. Este deporte es para hombres y no le vamos a bajar, tremenda manera de un grandeliga de 15 años como Asdrúbal Cabrera termine su carrera de esa manera, con tanta maldad. Que Dios lo cuide», dijo.

La polémica registrada, como era de esperarse, trajo cientos de comentarios en las redes sociales para criticar la violencia que se vivió en el terreno de juego.

«La verdad es que pocas veces he visto algo parecido anteriormente en pelota profesional», escribió el reportero Enrique Rojas, de ESPN.

Por su parte, la periodista Mari Montes comentó en su cuenta en Twitter: «Yo estoy sorprendida, honestamente. Asdrúbal Cabrera perdió la razón. Una agresión absurda. Desde 2016 lo he entrevistado cada vez que vino a Miami, en la Serie Mundial, un jugador amable, con modales. Este hombre violento es irreconocible».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!