Foto: @laaficion

Lionel Messi lleva años siendo figura en el fútbol mundial y hoy todos desean tenerlo en sus plantillas. Sin embargo, un equipo pudo disfrutar de sus servicios cuando aún no era la estrella que es ahora: el Arsenal dirigido por Arsene Wenger.

El entrenador francés admitió en una entrevista para beIN Sports que el nombre del argentino estuvo puesto en la mesa para traerlo a su equipo y que no haber podido continuar con esa operación le sigue como un remordimiento.

«En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi”, dijo.

Fabregas y Piqué sí probaron suerte en Inglaterra

El FC Barcelona es de esos clubes que destaca por su capacidad por formar en sus canteras a grandes talentos, los cuales siempre están en el ojo de otros equipos para reforzar sus líneas.

Wenger comentó que para el momento pudo haber construido una gran plantilla con incorporaciones como Cesc Fábregas y Gerard Piqué, quienes sí probaron destino en Inglaterra.

«En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué y Fábregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo», expresó.

No obstante, el DT reconoció que en la actualidad una operación por el delantero es sumamente difícil, por lo arraigado que está el argentino a Barcelona.

«Piqué y Fábregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable», finalizó.

Messi puede salir en 2020

Hace días el diario español El País difundió una información que alertó a más de un seguidor culé. La noticia indicó que el contrato que tiene Messi con los azulgranas le permite una opción de poder salir del equipo en 2020.

Esto último lo confirmó el mismo presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista para Barça TV y, a su vez, reconoció tener confianza en que el jugador tiene el deseo de continuar en Camp Barça.

“Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, y que es por cuatro años. Antes de la última temporada, la 2020-21, él puede dejar el Barça, dejar el fútbol o jugar dónde quiera”, apuntó.

Y agregó: “Dudo que quiera jugar en otro club, pero se ha ganado la libertad sobre su futuro. Es muy culé y no tengo duda que querrá seguir hasta el 2021 y esperamos que algún año más”.

Asimismo, el mandamás en la directiva explicó que el contrato que tiene el argentino con el club lo han tenido otros emblemas blaugranas y que en ellos su amor por el Barcelona prevaleció para continuar.

“Iniesta, Xavi o Puyol también tenían estas cláusulas. Por estos jugadores y Leo Messi no nos debemos preocupar”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!