Aroldis Chapman
Foto tomada de Twitter

Aroldis Chapman, cerrador de los Yanquis de Nueva York, habló sobre el jonrón que le conectó José Altuve en la Serie de Campeonato de 2019, que le dio el triunfo y el pase a la Serie Mundial a los Astros de Houston.

“Hay muchas especulaciones. Muchos tienen diferentes opiniones sobre el tema. Al final, como lo hice antes, acepto la responsabilidad por la manera en que salieron las cosas. Permití ese jonrón y perdimos, así de sencillo. Yo estaba en la lomita enfrentando a Altuve”, expresó el taponero de los Yanquis.

Sin embargo, el cubano admitió que las acciones de Altuve luego de dar el cuadrangular fueron sospechosas al no querer que le quitaran la camisa.

“Ese es el video más popular ahora. Si observas sus acciones, son un poco sospechosas. Pero al final, no estoy seguro”, dijo.

Chapman agradeció la disculpa de Marwin González, que confesó su participación en el robo de señas de los Astros en 2017.

“Para que Marwin tome ese paso, requiere de bastante valor. Ese es un ejemplo para todos los muchachos. Pienso que deberían seguir sus pasos y entrar en acción. La verdad es que deben disculparse más con los fanáticos. Ellos son los que han visto cómo se ha desarrollado todo esto. Le ha dado una mala imagen al beisbol”.