La selección argentina de fútbol, con su máxima estrella al frente, Lio Messi, viajó este jueves de Palma a Arabia Saudita para disputar un partido amistoso contra Brasil.

El gran duelo del fútbol suramericano se jugará este viernes en el estadio King Saud University de Ryhad.

La expedición albiceleste llegó al aeropuerto de Palma escoltada por la Policía Nacional y llegó al avión por la sala de autoridades.

Los futbolistas dirigidos por el técnico Lionel Scaloni fueron despedidos por una decena de aficionados que hicieron guardia a las puertas del hotel de Palma, donde estuvieron alojados.

Argentina realizó esta semana tres sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Mallorca, en Son Bibiloni, de las cuatro previstas en un principio. Una de las sesiones se anuló por lluvia.

La gira de la selección argentina comenzó el pasado domingo con una concentración de cuatro días en Mallorca y finalizará el próximo lunes enfrentándose con Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv (Israel).

Es muy probable que Scaloni repita la formación que perdió 2-0 con Brasil en las semifinales de la Copa América. La excepción de Andrada por Armani, que no viajó por la final de la Copa Libertadores.

A pesar de la derrota de esa noche, Argentina tuvo un buen rendimiento y le quedó la molestia por dos supuestos penales no sancionados.

“Fue nuestro mejor partido en la Copa América. Fuimos superiores los 90 minutos y se perdió por causas que todos vieron. Creo que somos un equipo bastante completo y ahora que volvió Messi estamos más tranquilos y contentos”, expresó Rodrigo De Paul, según La Nación de Argentina.

Alineación probable:

La alineación tendría a Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella y Tagliafico; De Paul, Paredes y Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

En los entrenamientos del martes, Scaloni trabajó con una línea de tres y la inclusión en el medio de Ocampos, autor de un gol en cada uno de los últimos dos amistosos contra Alemania y Ecuador. Más allá de esta prueba, se estima que el exRiver estará en el banco y será una alternativa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!