Serie mundial árbitro
Foto Archivo

El árbitro venezolano Carlos Torres, de 44 años de edad, será uno de los 9 umpires principales que impartirán justicia en la Serie Mundial de Beisbol. En el encuentro, Astros de Houston se enfrentará a Filis de Filadelfia por el título a partir de este viernes 28 de octubre.

Antes de llegar a la Serie Mundial, Torres comenzó como árbitro en las ligas menores de beisbol en 2009. A partir de entonces se abrió camino hasta la Liga Internacional Triple-A, donde fue árbitro durante 2013-2015.

Como árbitro suplente de la MLB, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2015, arbitrando en la segunda base cuando los Rojos de Cincinnati recibieron a los Indios de Cleveland.

Durante la temporada 2016, arbitró 141 juegos, incluidos 35 como árbitro de home, y emitió tres expulsiones. Luego, Torres fue agregado al cuerpo de árbitros de tiempo completo de la MLB para la temporada 2017. Ese año, arbitró 111 juegos, incluidos 29 detrás del plato. Emitió 10 expulsiones, tres en un partido del 19 de mayo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami y cinco durante un partido del 24 de agosto entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York en el que las bancas se despejaron tres veces.

En 2019, Torres recibió su primera asignación de postemporada trabajando en el jardín derecho en el Juego de Comodines de la Liga Nacional de 2019 entre Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington.

Ahora, su llegada al staff principal de árbitros en la Serie Mundial la dio a conocer la MLB por medio de una publicación en redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!