Edwin Hurtado fue nombrado coach de pitcheo de los Tigres hace un par de semanas / Archivo

Los Tigres de Aragua anunciaron ese jueves una segunda modificación a su cuerpo técnico, en parte como consecuencia de la decisión de la MLB de excluir a Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal.

Edwin Hurtado, el nuevo coach de pitcheo de los rayados, firmó contrato con el beisbol organizado y por lo tanto quedó impedido de participar en la LVBP, informó el departamento de prensa de los felinos.

La oficina de Comisionado de las Grandes Ligas ordenó a sus afiliados que no den permisos para tomar parte en la pelota profesional criolla, algo que afecta a peloteros, managers, instructores, scouts y ejecutivos.

Hurtado será sustituido por otro ex lanzador con largo recorrido en el circuito local, José Villa. El falconiano tiene experiencia como técnico del Magallanes y Pastora, que fueron sus dos escuadras en los tiempos que vivió como serpentinero activo.

Eddy Díaz tampoco formará parte del staff que abrirá las puertas de la pretemporada el 21 de octubre. Nombrado coach de bateo por el nuevo manager Clemente Álvarez, alegó compromisos personales para renunciar, de acuerdo con el reporte.

Dennis Abreu, coach de primera base, trabajará en el puesto que correspondía a Díaz como asistente de Asdrúbal Estrada, el instructor principal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!