Aragua Lanús
Foto Archivo

El venezolano Aragua consiguió cerrar su participación con un punto al empatar 0-0 en su visita al argentino Lanús, en un duelo entre dos equipos ya eliminados de la Copa Suramericana, en un Grupo H por el que se clasificó el brasileño Gremio de Porto Alegre.

Aragua, que perdió sus cinco partidos previos en la etapa de grupos y recibió 19 goles, consiguió hacerse fuerte en el sur bonaerense y salvó su primer y único punto en el certamen.

El equipo venezolano jugó buena parte del cotejo con 10 jugadores por la expulsión del lateral Daniel Rivillo (51).

De este modo, el Grupo H se cerró con Gremio al tope con 16 puntos, seguido por Lanús (10), el colombiano La Equidad (7) y Aragua (1) en el fondo de la tabla.

En un duelo sin ninguna exigencia en cualquiera de los dos equipos, con carácter más de amistoso que de competencia oficial, era Lanús el que asomaba como favorito. El equipo se impuso por amplio margen y el local no tardó en adueñarse de la pelota y el control del juego.

El equipo de Zubeldía presionó desde el comienzo sobre la salida de Aragua, pero no mostraba la intensidad necesaria para ahogar a su rival, al mismo tiempo que el equipo venezolano trataba de salir lo más lejos posible de su área.

Aun con falta de claridad, por decantación llegarían algunas jugadas más que favorables, como un remate potente del experimentado José Sand que controló el portero Yustiz. Poco después fue Aguirre el que buscó desde larga distancia, sin mayores consecuencias.

Control sin peligro

A pesar de ejercer un cómodo dominio, con casi 70% de tenencia de balón, Lanús no generaba el vértigo necesario para desequilibrar.

En el comienzo de la segunda mitad hubo una oportunidad para la visita, a la salida de un tiro de esquina cuando Diego García remató de volea dentro del área. Sin embargo, levantó su remate y casi enseguida llegó la expulsión del lateral Rivillo por doble amonestación, luego de una falta sobre Orozco.

Lanús insistió en sus embestidas hasta convertir en figura a Yustiz, que se lució para tapar un derechazo de Orozco a la altura del penal, un cabezazo de José López, y un remate a colocar del mismo López tras un buen centro de Sand, que encontró bien posicionado al arquero visitante.

Con esfuerzo y amor propio, Aragua se llevó de Buenos Aires su único punto de la Copa, en el cierre de una participación con más decepciones que alegrías. También dijo adiós el subcampeón vigente, un Lanús que estuvo lejos de soñar con las etapas decisivas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!