Ezequiel Carrera va a su segunda temporada con Aragua / Archivo

Los Tigres de Aragua recibieron a más peloteros este lunes, en el octavo día de trabajo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y dieron inicio formalmente a la pretemporada para todo el roster que participará en la temporada 2019-2020, luego de una semana concentrados con pitchers y catchers en un mini camp.

El ex grandeliga Ezequiel Carrera, de sólida actuación en la zafra pasada, fue la figura principal en sumarse a la preparación, aunque también fue llamativa la presencia del inicialista y jardinero Anthony Concepción, que llegó en un cambio con los Tiburones de La Guaira.

“Estoy contento por estar en mi país y le doy gracias a Dios por uniformarme nuevamente con los Tigres”, declaró Carrera al periodista Diego Carrasquel, jefe de prensa de los rayados. “El año pasado me fue bien, aunque en cuanto a la colectivo empezamos un poco flojos. Después hicimos los ajustes y logramos clasificar a los playoffs”.

Concepción admitió que no esperaba vestir otro uniforme, pero prometió dar lo mejor de sí.

“No es fácil, pero ya es cuestión de adaptarse y creo que me adapté rápido”, comentó el recién llegado, entrevistado por David Méndez. “Aquí ya conozco a muchos de los muchachos. Me han visto jugar el año pasado. Aparte, conozco a varios de equipos anteriores y la química está ahí. Al principio pensé que me iba a sentir un poco incómodo, pero no fue así”.

“La gente debe venir al estadio”, agregó. “Los peloteros que estamos nos encargaremos de brindar un buen espectáculo”.

La gerencia, entretanto, confirmó la venida del brasileño Tiago Da Silva, el panameño Harold Arauz y el dominicano Frank Garcés, lanzadores, así como del slugger cubano Yadir Drake. Para completar la importación, reveló los nombres de tres jugadores más.

Se trata del zurdo dominicano Kelvin Marté, que ha defendido en la LVBP a los Leones del Caracas y a los Caribes de Anzoátegui; su compatriota y también zurdo Luillyn Guillén, que vendrá de la Baseball Challenge League, en Japón, donde dejó 3.27 de efectividad; y el patrullero quisqueyano Nelson Pérez, que sacó 18 jonrones, con .286 de average y .887 de OPS en México.

Los felinos ya tienen 28 hombres en su campamento. El domingo, al finalizar el mini camp, se incorporó el zurdo Jean Granado, firmado después de quedar el libertad por el Magallanes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!