Aracelis León
La presidenta de FEVEBEISBOL habló en una entrevista sobre el futuro de la federación y del CMB

La presidenta de la Federación de Beisbol Venezolano, Aracelis León, reafirmó que harán entrevistas con mucha seriedad a los candidatos para ser manager de la selección Vinotinto que irá al Clásico Mundial de Beisbol.

“Las entrevistas las haremos con mucha seriedad, debemos primero conectar FEVEBEISBOL con todos los peloteros o entrenadores que hay a nivel mundial, no es para preguntarle a nadie si sabe de beisbol porque la trayectoria de todos la conocemos”, expresó León.

Continuó: “Las entrevistas es qué se siente para representar al país, qué debemos hacer para lograr los objetivos y el deseo de defender a Venezuela”.

Uno de los nombres que más suena al nombrar un manager del CMB es Oswaldo Guillén, que si acepta le harán la entrevista.

Por otro lado, la selección de jugadores parece ser una tarea más sencilla para Fevebeisbol. “Tenemos la lista de los peloteros de Grandes Ligas, de los que están en Ligas Menores”.

“Tenemos gran talento para conformar un gran equipo de jugadores con corazón grande para representar al país”, añadió.

Sin embargo, aseguró que su trabajo es no solo con el CMB sino también con las categorías inferiores. León siempre ha tenido claro que la base de las selecciones está en los más pequeños.

“Yo quisiera que habláramos no solamente del Clásico Mundial de Beisbol, sino de todas las categorías menores qué estamos haciendo”, dijo.

Y añadió: “Qué podemos hacer para que estas tengan todo lo necesario para funcionar al máximo nivel, para que tengan instalaciones acordes y personal preparado para sacar a esos jóvenes adelante; que no sea solamente la firma en la que se piense, sino en de poder estudiar, tener becas, salir adelante como seres humanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!