21 de junio y Alemania. Esta es la nueva fecha y país que los aficionados al Mundial de MotoGP tienen que marcar en rojo, por octava vez, en sus calendarios.

Porque al igual que sucedió anteriormente con los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, reubicados en el mes de noviembre junto con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, España y Francia, ambos sin fecha oficial para su celebración, la FIM, la IRTA y Dorna Sports se vieron obligados a comunicar que el Gran Premio de Italia (29-31 de mayo) y Cataluña (5-7 de junio) no serán las citas inaugurales de la temporada 2020 por la crisis del coronavirus, según el diario As.

«La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar los aplazamientos de los Grandes Premios de Italia Oakley y Monster Energy Cataluña que se iban a celebrar en los circuitos de Mugello y Montmeló del 29 al 31 de mayo y del 5 al 7 de junio, respectivamente. El actual brote de coronavirus obligó a reprogramar los eventos.

Como la situación sigue en un estado de evolución constante, al igual que el Gran Premio de España y Francia, no se puede confirmar una nueva fecha para esta prueba hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible», reza el comunicado facilitado por el campeonato.

Nuevas programaciones en Moto GP

Con este anuncio, ya son cuatro las pruebas que estos tres organismos deben encontrar un nuevo lapso para su disputa.

Descartada en As la propuesta de alargar la competencia hasta finales de diciembre por parte de Carmelo Ezpeleta, eliminar el parón veraniego y correr el 19 de julio en Jerez-Ángel Nieto, el 26 de agosto en Le Mans y el 2 de agosto en Mugello, aunque se podría ganar la fecha del 12 de julio para Montmeló en caso de que el Gran Premio de Finlandia no reciba el visto bueno de la Federación, es, a priori, la única solución viable si se quiere evitar tomar la ardua decisión de cancelar algún premio más, lista que, a día de hoy, solo integra Qatar.

Más allá de esta conjetura y que el reglamento estipula que se debe disputar un mínimo de ’12+1′ carreras para que los resultados sean reconocidos oficialmente, aunque Ezpeleta admitió que existe una cláusula en la que argumentando fuerza mayor se puede reducir este guarismo, el Mundial de MotoGP 2020 comenzará en Sachsenring el próximo 21 de junio.

Es una carrera en la que el gran dominador es Marc Márquez, y proseguirá su actividad en Assen, KymiRing, Brno, Red Bull Ring, Silverstone y Misano antes de llegar a MotorLand Aragón, donde empezará un maratón de 8 carreras en 10 fines de semana, descansando solo los pilotos entre las pruebas de Chang y Motegi y Sepang y Austin, para terminar su particular vuelta al mundo el 29 de noviembre en Cheste.

Así queda el calendario del Mundial de MotoGP 2020

Gran Premio de Alemania (21 de junio)

Gran Premio de Holanda (28 de junio)

Gran Premio de Finlandia (12 de julio)

Gran Premio de República Checa (9 de agosto)

Gran Premio de Austria (16 de agosto)

Gran Premio de Gran Bretaña (30 de agosto)

Gran Premio de San Marino (13 de septiembre)

Gran Premio de Aragón (27 de septiembre)

Gran Premio de Tailandia (4 de octubre)

Gran Premio de Japón (18 de octubre)

Gran Premio de Australia (25 de octubre)

Gran Premio de Malasia (1 de noviembre)

Gran Premio de Estados Unidos (15 de noviembre)

Gran Premio de Argentina (22 de noviembre)

Gran Premio de la Comunidad Valenciana (29 de noviembre)

Faltan por reubicarse los Grandes Premios de España, Francia, Italia y Cataluña


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo