Corría el minuto 36 del choque entre Metropolitanos y Monagas, duelo que cerraba la jornada 12 del torneo Clausura. De repente, el estadio Olímpico se quedó a oscuras. La luz eléctrica se interrumpió y no había planta en el recinto. No se pudo jugar más.

El cotejo que ganaban los violetas desde el minuto 6 gracias al tanto de Darwin Gómez se repetirá completo y con el marcador 0-0 este viernes a las 10 de la mañana. Las tarjetas amarillas a Roberto Chacón y Edson Castillo de los azulgranas sí cuentan para el “nuevo” compromiso.

No es la primera vez que sucede un apagón o alguna falla de luz en el Olímpico. En el Apertura, el Caracas FC debió adelantar para las 4pm su partido con el Zulia FC por los problemas con la iluminación en Los Chaguaramos.

El Olímpico albergará el 10 y 14 de octubre los próximos dos compromisos amistosos de la Vinotinto ante Bolivia y Trinidad y Tobago. En esos cotejos, seguramente, no faltará la planta eléctrica, por si acaso.

Estudiantes batió a Mineros. En el otro choque de la jornada, Estudiantes de Mérida derrotó 1-0 a Mineros de Guayana en el estadio Guillermo Soto Rosa.

Luis Castillo al minuto 8 marcó el tanto de la diferencia para los académicos, que llegaron a nueve unidades y se colocaron en la casilla 17. Los negriazules son séptimos con 17.