Copa América 2024
Foto Archivo

El sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024 se realizará el próximo 7 de diciembre, en Miami, Estados Unidos. El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de la ciudad, a las 6:30 pm, hora Venezuela.

Por medio de una publicación oficial en su página web, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) detalló que la 48° edición de la Copa América se jugará en Estados Unidos. El torneo se realizará del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

«Las 16 selecciones participantes conocerán a los rivales que tendrán que enfrentar en la Fase de Grupos», indicó el ente organizador.

«La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y seis equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones», agregó el comunicado.

Estados Unidos, México, Canadá, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Trinidad y Tobago son los equipos que se disputarán los cupos.

La Fase de Grupos y Cuartos de Final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las Fechas FIFA. Estas serán en septiembre, octubre y noviembre de 2023.

Para esta edición del torneo se contará por segunda vez en la historia con 16 participantes, la misma cantidad que en la edición de 2016, también realizada en Estados Unidos.

En el campo estarán reunidos 10 títulos suramericanos de la Copa Mundial de la FIF y las mayores estrellas del fútbol mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!