Foto: ESPN.com

El abridor venezolano Antonio Senzatela lanzó su primer juego completo y desde lo alto de la lomita dirigió la victoria de los Rockies de Colorado 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Senzatela (4-2) lanzó la larga ruta de los nueve episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base por bola y ponchó a tres enemigos para conseguir el triunfo

El venezolano hizo 109 envíos, 74 los puso en la zona del strike y dejó en 3,30 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 33 bateadores, 6 más del mínimo.

“Me siento bendecido”, declaró Senzatela después de lograr la hazaña, y también celebró el tercer cumpleaños de su hijo, Thiago. “En esa última salida hubo muchas emociones. Estaba muy feliz por mi familia y por mí. Y para el equipo también. Realmente necesitábamos esta victoria”.

Su compatriota, el receptor Elías Díaz, mandó la pelota a la calle en el quinto episodio con un corredor por delante al cazar los lanzamientos del abridor Seth Manaea.

Por los Atléticos, la derrota la cargó Manaea (4-3) en cinco entradas y dos tercios.

Fue el primer juego completo por parte de un lanzador de Colorado desde que el venezolano Germán Márquez lo logró en abril de 2019, de acuerdo con lasmayores.com. El derecho abanicó a Mark Canha con una recta de 97 millas y obligó a que Jake Lamb pegara un roletazo que significó el final del encuentro.

Con 13 juegos restantes en la temporada truncada de 60 juegos, Colorado tiene foja de 22-25 y noveno lugar en la búsqueda del octavo y último puesto de postemporada de la Liga Nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo