El monarca paramericano aseguró que muchos atletas se costearon los pasajes | Cortesía

El karateca venezolano Antonio Díaz realizó un llamado de atención a través de su cuenta Twitter @diazkarate.

Alertó a través de la red social que varios deportistas nacionales no tenían visa para ingresar a Ecuador.

El país meridional es sede del próximo Campeonato Panamericano Juvenil de Karate 2019, que inicia hoy y culmina el 1° del próximo mes.

El tweet fue publicado el pasado sábado y Díaz mencionó las cuentas del Comité Olímpico Ecuatoriano (@ECUADORolimpico), la cuenta del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia (@ValenciaJoseEc), e incluso el perfil del presidente del país meridional, Lenín Moreno (@Lenin).

 

Impedimento de ingreso

Antonio Díaz indicó en la publicación que la selección de karate necesitaba la visa.

También expuso que muchos atletas ya tenían los pasajes, antes de que saliera la resolución que exigía el documento legal a los venezolanos.

Además, enfatizó que la mayoría de los karatecas del tricolor nacional se han tenido que costar sus propios gastos para trasladarse fuera del país.

Este domingo el Consulado Ecuatoriano en Venezuela respondió al actual campeón panamericano de kata por la misma vía, a través de la cuenta @EcuCcsConsultado.

En un mensaje aseguró que se estaba solventando el problema.

Pero, según una publicación que retwitteó Díaz, el grupo de atletas aún esperaba el día de ayer en el Consulado por la aprobación de sus respectivas visas.

La selección venezolana de la disciplina recibió la invitación oficial de parte de la Federación Ecuatoriana de Karate para participar en el 30° Campeonato Panamericano Under 21, Juvenil y Cadetes en Guayaquil.

La competencia se disputará desde este lunes 26 hasta el domingo 1° de septiembre.

El vuelo del grupo tricolocor estaba pautado para hoy y se desconoce si los atletas recibieron el permiso de ingreso correspondiente.

El evento durará toda la semana | pkfkarate.com

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo