Ansu Fati, la revelación del Barcelona, ya tiene oficialmente la nacionalidad española. El consejo de Ministros tramitó  su pasaporte, lo que indica que podrá jugar con la selección de España en el Mundial sub 17 que se llevará a cabo en Brasil en octubre.

El joven azulgrana, de 16 años de edad, renunció a jugar con Guinea Bissau y con Portugal. Así informó la Federación Española de Fútbol, organismo que trabajó por la nacionalización de Fati.

Todos los estrategas lo quieren en su equipo debido a la calidad de jugador y la proyección a futuro que tiene.

Fati es la nueva revelación en este inicio de temporada. Se ha convertido en uno de los hombres más importante para Ernesto Valdeverde y para el Barcelona. Su participación en el mundial el próximo mes de octubre implica que estará ausente por un mes, pero estaría para el clásico.

En los tres partidos que ha participado de La Liga ha marcado dos goles.

El atacante es el segundo debutante más joven del Barcelona en LaLiga y el primero en la Champions League. El equipo culé jugó el martes contra el Borussia Dortmund y superó a Bojan Krkic.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!