Aníbal Sánchez
Foto Archivo

El derecho venezolano Aníbal Sánchez se despidió de las Grandes Ligas tras 16 temporadas. El anuncio lo hizo el pitcher de 39 años de edad por medio de un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

“A lo largo de estos últimos 17 años en las Grandes Ligas, Dios me ha dado la oportunidad de vivir momentos maravillosos dentro y fuera del campo. El beisbol ha sido mi gran pasión desde niño, y estoy sumamente agradecido de haber podido hacer realidad ese sueño”, escribió.

Aníbal Sánchez se encontraba como agente libre en los Nacionales de Washington. No logró fichar con ningún equipo en las primeras seis semanas de la temporada, a pesar de tener un registro de 116-119 y 4.06 de efectividad en 364 apariciones, 341 de ellas como abridor. Así lo reseñó la MLB en su página web.

“Durante mi carrera he conocido personas que, al igual que yo, lucharon incansablemente por llegar a las Grandes Ligas, mis compañeros de deporte. Es cierto que somos de culturas diversas y que hablamos idiomas diferentes, y es en la humildad de querer aprender unos de otros donde nos hacemos un equipo”, continuó en su carta de despedida.

Sánchez, junto a Félix Hernández y Johan Santana, son los únicos pitchers venezolanos con al menos 1.700 ponches, 2.000 entradas lanzadas y 100 victorias, señaló la LVBP.

De 2006 a 2022 estuvo con los Marlins de Florida. En su trayectoria, además, vistió el uniforme de los Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.

Sánchez pasó sus últimas tres temporadas con Washington, pero se ausentó en 2021 debido al pinzamiento de un nervio cervical. Luego no subió al montículo hasta julio del año pasado, y terminó con registro de 4-6 y 4.28 de carreras limpias en 14 inicios.

“Hoy comienza un nuevo capítulo donde cuelgo el guante y el uniforme para dedicarme a mis otras pasiones. Me retiro como jugador de Grandes Ligas; sin embargo, siempre estaré cerca del deporte que amo. Nos vemos pronto”, finalizó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!