Trout y Ohtani se pierden el resto de la temporada
Foto: @MLBStats

Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim no contarán, por lo que resta de temporada, con los jugadores estelares de su alineación Mike Trout, jardinero central, y Shohei Ohtani, bateador designado.

Trout se perderá lo que resta de zafra porque tendrá que someterse a una operación. Ha estado aquejado por un engrosamiento del tejido alrededor de los nervios de los dedos del pie derecho (neuroma de Morton).

“Habíamos agotados todas las posibilidades que no implicasen una cirugía. Un día de la semana que viene será operado para remover el neuroma”, explicó Brad Ausmus, manager del equipo.

El patrullero está en el primer año del contrato que firmó por 426,5 millones de dólares y dejó números que podrían ser considerados para la votación del premio Jugador Más Valioso.

La Trucha se despidió de la temporada con promedio de .291, 45 cuadrangulares (líder de la Liga Americana), 104 carreras impulsadas y 110 anotadas en 470 turnos al bate. Su OBP de .438 es el mejor de todas las Grandes Ligas.

Ohtani lesionado por hacer bullpen

El japonés sufrió una lesión en la rótula de la rodilla derecha y será operado el viernes en  Los Ángeles, California.

La recuperación de ese tipo de traumas tarda entre 8 y 12 semanas.

Un especialista comentó que eso sucedió por la fuerza que tuvo que emplear el siniestro en las sesiones de bullpen como parte de la rehabilitación de la cirugía Tommy John.

Aunque el bateador-lanzador apuntaba a ser una estrella, las lesiones lo han acompañado en su corta estadía en la MLB. En 2018, la misma zafra en la que fue Novato del Año, tuvo que retirarse del campo por una cirugía en un codo, y en esta campaña la lesión en la rodilla lo sacó de acción.

Angelinos sin proyección

El proceso de reestructuración de los Angelinos tiene más de cinco años. No han encontrado la fórmula de un equipo competitivo que los lleve a la postemporada.

Ni siquiera con Trout y Albert Pujols pudieron inscribir su nombre en los playoffs, una decepción para los aficionados de la novena californiana.

Ahora queda ver cómo llegará Ohtani en 2020. Se espera que esté listo para los entrenamientos primaverales. Si no está al tope de sus condiciones, haría más vulnerable la alineación.

Pero todo empezará a tomar forma cuando Billy Eppler, gerente general, resuelva el problema principal del equipo, que es el cuerpo de lanzadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!