El boxeador mexicano-estadounidense Andy Ruiz reconoció que “no se preparó como debía” para la defensa del cetro de los pesados frente al británico Anthony Joshua, que lo venció por decisión unánime, en el combate celebrado en Arabia Saudita.

“Fue su noche, creo que no me preparé como debí, subí demasiado peso, no quiero dar excusas, me ganó, me boxeó”, dijo Ruiz en la rueda de prensa después del combate.

Anthony Joshua recuperó títulos mundiales de peso pesado

El azteca pesó 20 kilos más que Joshua y aumentó 7 con respecto a la primera pelea, lo que le restó movilidad, velocidad y pegada en el ring: «Creí que me iba a sentir más fuerte. Lo perseguí demasiado, mis brazos se sentían como si no pudiera tirar combinaciones», agregó Ruiz, quien cayó en las tarjetas 118-110, 118-110 y 119-109.

El ahora ex campeón pidió una tercera pelea con Joshua y admitió la superioridad de su rival en el pleito sabatino: «Hagamos la tercera pelea, voy a llegar en la mejor condición física de mi vida y lo voy a hacer, en la siguiente llegaré mejor. Con mi equipo traté de entrenarme, no pondré excusas, hizo un gran trabajo”.

«Quiero disculparme con mi entrenador, con mi equipo, con mi papá. Estuvimos celebrando mucho, tengo que aprender, sigo siendo joven», cerró Ruiz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!