El tenista Andy Murray pidió una reducción en los premios en metálico, especialmente en los grandes torneos, como los del Grand Slam, para ayudar a las competencias pequeñas y a los jugadores desfavorecidos por la crisis del coronavirus.

El escocés aseguró en una entrevista con CNN que ese dinero, que supera los dos millones para el campeón en el caso de los majors, se podría «usar mejor en las rondas previas o para ayudar a crecer a los torneos pequeños».

Murray volverá para el Roland Garros

Además, Murray, que está recuperándose de una lesión en la cadera, puso el objetivo para su retorno en la posible gira de tierra batida en septiembre, cuando se disputaría Roland Garros.

«Definitivamente jugaría la gira de arcilla si esta sale adelante, aunque soy un poco escéptico sobre ello. Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad, porque tienes jugadores y entrenadores de todas partes del mundo. Me sorprendería mucho si estamos jugando en septiembre», dijo el campeón de tres Grand Slams.

Sobre la unión de la WTA y la ATP

El australiano Nick Kyrgios se posicionó en contra de la unión de la ATP y la WTA que propuso Roger Federer y que varios organismos del tenis ya confirmaron que está en marcha.

Lo ha hecho sólo unas horas después de que contestara por redes sociales a la propuesta del tenista suizo de si era el momento de que ATP y WTA se unieran.

Kyrgios escribió en Twitter «no deberíamos unirnos», después de que ayer ya mostrase su negativa a esta iniciativa. «¿Alguien le ha preguntado a la mayoría de la ATP qué piensan sobre la fusión con la WTA y cómo es de buena para nosotros?», dijo el australiano.

Lo que propone Federer y ya prorrogaron tenistas como Billie Jean King y Rafael Nadal, y el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, es que la ATP y la WTA se unan en un organismo más grande, en el que no existan las diferencias de hoy en día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!