más de un año Andy Murray llega a cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en seis meses.
Foto Archivo

Andy Murray llegó a cuartos de final de un torneo de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por primera vez desde mediados de enero, después de su triunfo el jueves sobre la hierba de Stuttgart contra el kazajo Alexander Bublik 6-3, 7-6 (7/4).

El británico, que se enfrentará con Stefanos Tsitsipas (N. 5 del mundo) el viernes, dio la vuelta a una situación complicada en el segundo set, después de ir perdiendo por 5 juegos a 2, para acabar ganando la manga en el ‘tie-break’.

El exnúmero 1 mundial y doble ganador de Wimbledon (2013, 2016) se mostró satisfecho después de su victoria lograda tras 1h45 de juego: «Está bien volver a cuartos de final. Es una victoria sólida y ahora voy a intentar alcanzar las semifinales», dijo.

Andy Murray con 46 títulos en el circuito

«Cuando iba perdiendo en el segundo set, era frustrante. Bublik hizo algunos puntos magníficos, totalmente inesperados. Pero intenté pensar que podía ser diferente», explicó el escocés, actual número 68 del mundo.

Andy Murray cuenta en su palmarés con 46 títulos en el circuito, entre ellos tres Grand Slam, dos medallas de oro olímpicas, la Copa de Maestros y 12 torneos Masters 1000. Su último trofeo se remonta a octubre 2019 en Amberes. Desde entonces vio su carrera interrumpida por una lesión de cadera que le obligó a operarse.

En enero llegó a la final del torneo de Sídney.

Resultados de la 4a jornada del torneo de tenis de Stuttgart.

Individual masculino – 2ª ronda:

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.1) derrotó a Dominic Stricker (SUI) 6-3, 6-4

Andy Murray (SCO) a Alexander Bublik (KAZ/N.7) 6-3, 7-6 (7/4)

Márton Fucsovics (HUN) a Hubert Hurkacz (POL/N.3) 7-5, 6-7 (7/9), 6-3

Nick Kyrgios (AUS) a Nikoloz Basilashvili (GEO/N.5) 6-7 (4/7), 6-4, 6-3

Oscar Otte (GER) a Denis Shapovalov (CAN/N.4) 7-6 (8/6), 7-6 (7/4)

Lorenzo Sonego (ITA/N.6) a Jan-Lennard Struff (GER) 7-6 (7/2), 7-6 (7/4)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!