Andriy Lunin
Foto Archivo

El futbolista ucraniano Andriy Lunin, portero del Real Madrid, resaltó la ayuda de toda la plantilla merengue que al final había que elegir y que lo hicieron bien. El equipo eliminó este miércoles al Manchester City en los cuartos de final de la Champions, con victoria en la tanda de penaltis (3-4) a raíz del 1-1 tras la prórroga.

«El MVP del partido hoy (ayer) es todo el equipo», declaró Andriy Lunin a Movistar Plus+ desde el Etihad Stadium. «Todos los jugadores hablamos. Me ayudó el entrenador, ayudaron los compañeros, me ayudaron todos y al final había que elegir, elegimos todos bien», aludió a sus paradas y también a los aciertos madridistas.

«Estoy agotado porque realmente es el primer partido así en mi carrera a 120 minutos, y con esta exigencia de ser un partido de Champions fuera de casa. Mucho sufrimiento, pero muchísimas gracias al equipo, que han sufrido, que han corrido, que han peleado y… pasamos a ‘semis'», resumió el guardameta ucraniano en la zona mixta del estadio.

En este sentido, analizó cómo afrontaron la tanda. «Preparamos con todos los jugadores que se quedaron para lanzar los penaltis. Había que arriesgar con uno y elegimos uno, menos mal que ha salido bien. Yo me quedo en el centro seguro, sí o sí, había que quedarse», describió el penalti parado a Bernardo Silva.

«A veces hay partidos en los que hay que sufrir, que hay que superarlos, no siempre se puede jugar con la pelota, no siempre no siempre se puede ser el mejor equipo en el campo. Hoy ha sido sobre todo una gran experiencia y el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo. Trabajaron los 120 minutos, es que ni me lo imagino porque yo no puedo correr así ni cinco minutos», concluyó Lunin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!