Andre Agassi Laver Cup
Foto Archivo

El extenista estadounidense Andre Agassi, exnúmero uno del mundo y ocho veces campeón de Grand Slam, será el nuevo capitán del Equipo Mundial de la Laver Cup. Asumirá su cargo en la edición 2025, que se celebrará en San Francisco, según anunció la competición.

«Andre Agassi tomará el relevo de su compatriota estadounidense John McEnroe, que capitaneó el Equipo Mundial desde la edición inaugural de la Laver Cup en Praga en 2017«, anunció el torneo en un comunicado. Por ello, McEnroe y Bjorn Borg, capitán del Equipo Europa y cuyo sustituto se anunciará en los próximos días, se enfrentarán por última vez en la Laver Cup de este año. El torneo se celebrará en el Uber Arena de Berlín del 20 al 22 de septiembre.

Agassi es uno de los cinco únicos tenistas masculinos que logró un Grand Slam en la Era Open. «Transformó el tenis en los años 90 con su agresiva capacidad para golpear la pelota, su asombrosa pegada y su estilo divertido dentro y fuera de la pista», destacó el torneo.

Además de sus ocho grandes, ganó una medalla de oro olímpica en Atlanta 1996 y 60 títulos ATP durante sus 21 años de carrera profesional. Se retiró en el US Open de 2006, tras una ovación de cuatro minutos de sus adorados seguidores.

Andre Agassi, honrado

«Me siento realmente honrado de aceptar la invitación para convertirme en el capitán del Equipo Mundial de la Laver Cup», dijo Agassi. El extenista asistirá al evento de este año en Berlín para prepararse para su nuevo papel y que lo presenten formalmente. «El nivel competitivo de la Copa Laver está por las nubes y es fácil entender por qué», elogió.

Según Agassi, la clave de la Laver Cup es «será entender y gestionar las necesidades de los jugadores a lo largo del año» y conocer «a fondo» a los jugadores. Todo ello para conseguir «las mejores oportunidades de conseguir victorias» y llevar el trofeo de la Copa Laver a Europa.

«Espero poder establecer la misma relación, el mismo respeto y la misma confianza con los jugadores que John. Estoy impaciente por asumir este papel, que no me tomo a la ligera», agregó el extenista.

Para el presidente de la Copa Laver y CEO de TEAM8, Tony Godsick, el estadounidense es un icono del tenis, por sus destacados logros en la pista, su carácter y su popularidad. «Es la elección perfecta para tomar el relevo de John el año que viene», reveló.

«Quiero felicitar a Andre por convertirse en el próximo capitán del Equipo Mundial, sé que es el hombre adecuado para el puesto. La Copa Laver es muy especial para mí, una competición increíble de la que me encanta formar parte. Estaré animándole a él y al Equipo Mundial y le apoyaré en todo lo que pueda», agregó McEnroe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!