Anderson Paredes conquistó ayer la segunda etapa en la edición 46 de la Vuelta a Bramón. El ciclista de Puerto Ayacucho, de 22 años de edad, cubrió los 81 kilómetros entre Rubio, Peracal y Bramón en un tiempo de 2 horas 28 minutos y 44 segundos.

Paredes, que corre para el equipo Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy y fue subcampeón en la ruta de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, superó en la meta a su compañero de escuadra José Alarcón y a Yurgen Ramírez, de Venezuela País de Futuro.

Al frente de la clasificación general está Leonel Quintero (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy), ganador del primer día de la competencia tachirense. Lo escoltan su compañero Pedro Gutiérrez y Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo).

Quintero también está al frente de la categoría Sub 23, seguido por Ramírez y Orluis Aular (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy). La montaña y los sprints son de Paredes.

La prueba, que tiene en acción a 56 corredores de 12 equipos nacionales, terminará hoy con un trayecto de 106,7 Kms, desde las oficinas de Concafé en Barrio Obrero hasta la llegada en Bramón.

Preámbulo para la Vuelta al Táchira, que comenzará el 12 de enero, la cita de Bramón estaba prevista para los últimos días de diciembre y debió posponerse por razones de seguridad. La escuadra Lotería del Táchira declinó su participación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!