Ancelotti Bernabéu
Foto Europa Press

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que las críticas y los pitos de la afición resultaron merecidos tras un mal partido de su equipo en el Santiago Bernabéu. El club estaba cansado mentalmente, ante el Leipzig alemán en octavos de final de la Champions, un duelo de demasiado sufrimiento.

«Demasiado sufrimiento, más de lo que pensábamos. Jugamos mal. Pero ahora estoy feliz por pasar a cuartos, estamos mejor que nunca. Tenemos siete puntos de ventaja en Liga y estamos en cuartos, lo habríamos firmado a principio de temporada», valoró el técnico en rueda de prensa. Sus declaraciones se dieron tras empatar (1-1) ante los alemanes y conseguir el billete a cuartos.

No obstante, Ancelotti reconoció que deben ser críticos, porque no fueron capaces de manejar la ventaja de la ida y el 1-0 en el Bernabéu. «No estuvimos bien, poca presión, poca intensidad. Igual me equivoqué en la alineación, pero hoy teníamos que meter energía y no lo hicimos. Tenemos que hacer autocrítica y valorar lo que no hicimos bien», expresó.

«La crítica la merecemos, los pitos de la primera parte también. Los pitos nos despertaron, es necesario tener un público exigente como el del Bernabéu. Nos despertamos en algunos momentos en la segunda mitad», admitió el de Reggiolo.

Y el entrenador diagnosticó falta de frescura y un menor control de los partidos como síntomas del actual mal momento de juego. «Tenemos menos verticalidad, con posesiones flojas y lentas. Esto tenemos que recuperarlo pronto, el parón nos dará el tiempo para descargar un poco mentalmente. El equipo está cansado mentalmente, volveremos mejor después del parón», deseó.

Sobre su sistema, con cinco centrocampistas y solo Vinícius como atacante, Ancelotti defendió que quería evitar contras y transiciones de los alemanes. «Fue un partido flojo, nunca fuimos capaces de presionar arriba. Fue un partido sufrido, volvemos al sufrimiento. El año pasado igual ante el Liverpool… Está un poco en la historia de este equipo, no somos capaces de manejar la ventaja. Tenemos que enfocarlo de manera diferente», agregó.

Finalmente, Ancelotti destacó la espectacular jugada del gol de Vinícius y quitó importancia a su tarjeta amarilla por empujar a Willi Orbán. «Ha empujado un poco fuerte, pero no me pareció de tarjeta roja», opinó. Luego valoró el nuevo formato de la Champions para la próxima temporada: «todas las fórmulas que meten más partidos son equivocadas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!