Ancelotti equipo
Foto Archivo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió a su equipo por ser «compacto» y tener el «compromiso» que le faltó en los partidos anteriores. El conjunto logró llevarse un duelo exigente (0-2) ante el Athletic Club, a pesar de dar descanso a jugadores importantes, para responder al triunfo poco antes del FC Barcelona.

«No arriesgué con Kroos porque es importante tener a muchos jugadores motivados en este momento de la temporada. Ceballos y Asensio merecían jugar tras el partido contra el Villarreal y a Kroos le venía bien el descanso tras jugar muchos partidos. Luka podía jugar porque entrenó muy bien, pero preferí que también descansara. El equipo compitió y defendió muy bien«, dijo en rueda de prensa en San Mamés.

El técnico de los blancos dio importancia al nivel defensivo de los suyos ante un Athletic que tuvo momentos de apretar mucho. «El análisis que hicimos fue correcto tras no defender bien en los últimos partidos. Hoy sufrimos en Bilbao porque el rival es un equipo muy bueno. Sin embargo, tuvimos un bloque compacto y el equipo tuvo un compromiso colectivo que no tuvo en los últimos encuentros», apuntó.

Además, el preparador italiano fue preguntado por un Vinicius al que defendió. «Vinicius es un gran jugador y una persona muy sensible. Lo vi concentrado en el partido. Pero a Vinicius le aprietan los rivales con patadas, la afición rival y a veces el árbitro. Hoy le volvieron a dar muchas patadas. Él va a mejorar en este aspecto, pero es muy joven y en este momento lo están apretando. A Vinicius le gusta jugar al fútbol, pero a veces se desconcentra un poco. Lo quiero mucho y queremos que lo respeten un poco más. Le dije que hablara conmigo y estuviera tranquilo. Hizo su partido como siempre», explicó.

Del mismo modo, Ancelotti respondió a la pregunta sobre Nacho y su gran partido con el equipo. «Nacho puede jugar de lateral derecho, de central o de lateral izquierdo. Siempre cumple, es ejemplar y es un jugador que todos los entrenadores quisieran tener en su equipo. Los jugadores que juegan menos están aportando mucho. Me refiero a Nacho, Ceballos, Asensio o Camavinga. Esto nos da confianza para el futuro porque no se para y tenemos que jugar muchos partidos», dijo.

«Es muy complicado sacar puntos aquí. El año pasado lo hicimos bien, pero en la Copa nos eliminaron. El ambiente aquí es fantástico, pero muy complicado. Manejamos bien el partido, sufrimos y luchamos. No sé cuál es el plan A o el B. Nuestro plan es jugar cada tres días y ganar los partidos», terminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!