En Italia se vivió este fin de semana una nueva edición del “Derbi della Madonnina”, ese que protagonizan Milán e Inter, y el conjunto negriazul mostró una superioridad abrumadora para conseguir con solvencia su cuarto triunfo consecutivo en el balompié italiano.

El croata Marcelo Brozovic fue el director de orquesta, con Stefano Sensi acompañándolo en un rol secundario, pero no por ello indigno de ser destacado. Ambos se encargaron de circular con efectividad el balón y de encontrar compañeros libres que le dieran amplitud a la cancha, sobre todo por el carril derecho ocupado por Danilo D’ Ambrosio.

El Inter le dio amplitud a la cancha con los extremos

El Milan, con intervenciones providenciales de Gianluigi Donnaruma, sobrevivió a duras penas al primer tiempo, aunque por la vía del contraataque Suso llevó peligro al área interista de manera intermitente. Los dirigidos por Marco Giampaolo no lograron conectar de manera regular su mediocampo con la pareja de ataque y, en líneas generales, su bloque estuvo muy bajo durante los 45 minutos iniciales.

Piatek y Leao influyeron muy poco en el juego

Según las estadísticas recopiladas por @Driblab, Brozovic no sólo anotó el primer gol del partido, sino que también completó 91% de sus pases en corto (64 de 70), realizó 11 pases largos y tuvo un enorme despliegue físico por distintos sectores del terreno de juego.

El recorrido de Brozovic fue fundamental para el Inter
El volante croata tuvo mucho protagonismo en la creación

El Inter, con una sólida línea de 3 defensores, siempre mantuvo a raya a la pareja de ataque conformada por Krzysztof Piatek y Rafael Leão. El uruguayo Diego Godín, jugando como marcador por la derecha, completó un partido soberbio con 39 pases efectivos, 2 intercepciones, 4 despejes y 3 recuperaciones de balón.

El gol de Romelu Lukaku, al minuto 78, lo que hizo fue confirmar la superioridad de un equipo con respecto al otro: en intensidad, en volumen de juego ofensivo, en asociaciones efectivas en el medio sector y en solvencia defensiva. Incluso, según la métrica de “goles esperados”, que es la que utiliza @Driblab para cuantificar la calidad de las ocasiones de gol que genera una oncena, el Inter fue claramente superior al Milan y gozó de más oportunidades para marcar.

El Inter aprovechó sus ocasiones de gol

Con esta nueva conquista, esta vez en condición de visitante, el Inter tiene récord perfecto en 4 jornadas y es líder de la Serie A italiana, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus. Por su parte, el Milan desciende hasta la casilla número 12 y queda tocado por una derrota que pesa más de lo normal. Antonio Conte supera el amargo empate contra el Slavia Praga en la Liga de Campeones, mientras que el proyecto «rossonero» de Marco Giampaolo inicia con más dudas que certezas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!