Fernando

El coach argentino que dirige la selección venezolana de baloncesto, Fernando Duró, fue claro y contundente en sus declaraciones frente a los medios en la rueda de prensa pospartido Venezuela-Argentina, en las eliminatorias a la AmeriCup 2021 el domingo pasado en el Poliedro de Caracas.

Duró dio a entender que luego de un buen núcleo que ha brindado alegrías al país en los últimos tres años, como lo es la Vinotinto del baloncesto, no puede permitirse verse empañada por la falta de una liga que represente a los jugadores criollos.

“Las únicas palabras que le dije al ministro del Deporte fue que necesitamos una liga profesional, necesitamos una liga de jóvenes sub-23”, expresó Duró.

Y es que para nadie es un secreto que en Venezuela no hay una liga “estable” de baloncesto.

Son muchos los jugadores que se mantienen inactivos y con poco roce de juego en la actualidad.

A la postre, en encuentros internacionales ese es el punto principal de que el juego se pierda o que las cosas se pongan difíciles cuando el partido deba cerrarse.

La selección lució vistosa en Argentina al ganarle a domicilio a los albicelestes y no se puede dejar de lado que es uno de los países de mayor potencia en la disciplina.

El DT concluye que la falta de una liga empaña lo logrado hasta ahora.

“La posibilidad de la poca logística que teníamos la aproveché para que varios jóvenes vayan conociendo a los consagrados, cómo piensan y cuáles son los valores que persigue esta selección”,  agregó el estratega.

Fernando Duró comprometido con la selección

Duró considera importante resolver en estas últimas semanas su “full time” con  Venezuela, esperando que se tenga éxito con las autoridades que evaluarán la situación del baloncesto nacional para lo que viene.

“Yo voy a seguir insistiendo: estoy acá esperando que esta semana se pueda terminar de resolver mi full time finalmente en la selección nacional, espero tener éxito, muchachos”, dijo.

Y agregó: “Los rivales no perdonan, te siguen defendiendo, te siguen corriendo y obviamente los jugadores dan lo que tienen entonces».

«Perder en este nivel se paga, llega un momento en que se paga, pero voy a seguir bregando por una liga profesional, por una liga joven”, expresó.

Y es que como líder de la Vinotinto es importante que los jóvenes, que son la nueva camada del baloncesto criollo, se ilusionen y vuelva el sentido de pertenencia con la selección.

Lo que se viene para la Vinotinto de las alturas

El DT tiene la vista puesta en el preolímpico que se efectuará en Kunas (Lituania), donde la Vinotinto compartirá el grupo A con la selección anfitriona y Corea del Sur.

Venezuela, de la mano del profesor Fernando Duró, comenzará su preparación.

El argentino comentó que espera que se concrete todo lo que tiene en mente con la liga profesional, poder ir evaluando el nivel de los jugadores hechos en casa, con el apoyo de las autoridades encargadas de la selección y la federación.

El 6 de junio estarán jugando el primer amistoso con una potencia (equipo sin confirmar), para luego hacer acto de presencia en  el preolímpico en Lituania y dar el todo por el todo para optar por una de las dos plazas que otorgará esa sede.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!