juez de natación

Anabell María Ortiz Guerrero es el nombre de la venezolana que participa como juez de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de 28 años de trayectoria como juez de natación en Venezuela, fue designada por la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a este evento y formar el listado de los 20 jueces de todos los continentes.

Esta caraqueña, que vive desde sus 5 años de edad en Valera, estado Trujillo, se siente orgullosa de ser una de los tres latinoamericanos con el honor de ocupar el puesto de juez.

«Mis inicios fueron en el año 1992 ininterrumpidos hasta la presente fecha, trabajando como juez en diferentes eventos nacionales e internacionales», dijo en declaraciones a El Nacional.

Hoy día es la Directora de Arbitraje Nacional, es licenciada en Educación Física, Deporte y Recreación, egresada de la Universidad del Zulia.

«Uno se prepara en diferentes cursos, clínicas, seminarios, congresos y ante todo experiencia laborando en los diferentes eventos de natación estadales, regionales, nacionales e internacionales», indicó.

Contó que aunque está residenciada en el interior del país, está constantemente viajando  por el territorio nacional y el mundo, preparándose para poder ascender a Juez de la Confederación Sudamericana de Natación, Juez de la Unión Americana de Natación y Juez FINA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!