Ana Peleteiro
Ana Paleteiro y Yulimar Rojas/ Foto Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luego de que la venezolana Yulimar Rojas consiguiera una medalla de oro y rompiera récord olímpico y mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este domingo, muchos se preguntaron por qué una de sus rivales de competencia, la española Ana Peleteiro, celebró con tanta euforia el triunfo de Rojas.

La respuesta es que Peleteiro y Rojas más que rivales de competencia, son amigas y compañeras de entrenamiento en España, bajo la tutela del también legendario atleta de salto largo, el cubano Iván Pedroso.

La propia Peleteiro dio a conocer su admiración hacia Yulimar durante una entrevista realizada el pasado mes de marzo al programa español «El Hormiguero«.

Como parte de su testimonio, la atleta española comentó el reto que representaba entrenar junto a Rojas, pero también indicó que lo veía como «una gran oportunidad».

«Yo lo veo como una oportunidad, poder entrenar con la ahora ya sí mejor de la historia es de la ostia», expresó Peleteiro.

«Yuli entrena al 120 %»

Destacó que entrenar junto a Yulimar implica tener que dar de sí el 100 % todos los días para no quedarse atrás.

«Yo todos los días tengo que estar al 100 % porque si estoy al 90 digo que lo estoy haciendo fatal porque ella todos los días entrena al 120 %», contó.

También dijo que entrenar junto a Rojas es llegar cansada no solo del entrenamiento, sino de saber la expectativa que debe superar.

«Se le metió tanto en la cabeza ser la mejor que cada entrenamiento junto a Yuli son tan exhaustivos que llego a casa cansada, no solo por entrenar, sino por tener a esta tía dándolo todo», dijo.

«Para mí es un honor pasar a la historia con mi compañera de entrenamiento y mi amiga Yulimar Rojas. Esto es surreal», agregó Ana Peleteiro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!