Gabriel Maestre, boxeador venezolano

La Asociación Mundial de Boxeo anuló la victoria del venezolano Gabriel Maestre con la que había conseguido el título de campeón de peso welter el 7 de agosto.

Esta organización también decidió suspender de manera indefinida a la jueza Gloria Martínez por conducta inapropiada.

Gabriel Maestre había ganado el combate de manera polémica, debido a que la actuación de Mykal Fox, su contendor, fue mejor.  “Respetuosamente pedimos a la Comisión de Boxeo de Minnesota que declare la pelea No Contest”. Este fue el mensaje que escribió el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, a través de una resolución presidencial. Así lo reseñó ESPN.

Indicó, asimismo, que declaran el título vacante. Se espera que haya una revancha directa entre el venezolano y estadounidense para los próximos 60 días, según la AMB.

Acerca de la jueza Martínez, que cuestionaron no solo por su tarjeta, sino por unos tuits con comentarios racistas, escribió Mendoza: “La AMB no tolera ni apoya el racismo ni la discriminación de cualquier índole (…). La AMB suspende indefinidamente a la señora Gloria Martínez por la violación del artículo 9 del código de ética de la AMB debido a comentarios racistas inapropiados”.

El mensaje de Gabriel Maestre

Luego de que declararan vacante el título, el venezolano publicó un mensaje en su cuenta en Instagram.

«Dejaré esto por aquí, como muchos querían que pasara y que se diera la revancha contra Mykal Fox. Bueno, ya se dio, no soy el campeón sé que muchos están alegres por esta decisión así como muchos están molestos. Pero estoy de acuerdo con la decisión tomada, ya que yo fui partidario de que me quitaran el título y darle la revancha a Fox porque sé que hubo mucha polémica por la pelea pasada del sábado 7 de agosto, pero esto es parte de este deporte, y es una prueba que me da Dios y la vida», escribió.

Agregó que en la revancha le demostrará al mundo y a Venezuela que es el campeón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!