altuve

A pesar de que sigue destacando con el bate, José Altuve no logró impedir la derrota de los Astros de Houston frente a los Angeles Angels en un encuentro que terminó 6-7.

El partido estuvo marcado por la disconformidad de los fanáticos del equipo de los Angeles y sufrió dos interrupciones, una de ellas durante un turno de bateo del venezolano.

Altuve estaba en la caja cuando un bote de basura aterrizó en la zona del jardín del Angel Stadium. Antes de esto, los fanáticos también habían lanzado un inflable gris con forma de bote basura al jardín.

Este tipo de eventos es, de acuerdo con ESPN, una continuación de lo que el equipo de Altuve ya vivió el fin de semana en Oakland, donde lograron ganar el encuentro a pesar de los abucheos.

«Puedes notar la cantidad de hostilidad y la cantidad de odio en las gradas», dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker, después de la derrota 7-6.

Baker aseguró que las personas se deben evaluar a sí mismas antes de odiar a otro. “Es una situación triste para Estados Unidos, para mí, cuando escuchas cosas, me refiero a ¿qué se supone que deben pensar los niños en las gradas?», expresó.

Durante el encuentro se escucharon abucheos permanentes en contra de varios jugadores de los Astros. Entre ellos Altuve, Alex Bregman, Carlos Correa y Yuli Gurriel , figuras centrales del equipo.

Los fanáticos siguen molestos por el intrincado sistema de robo de señas que incluía el uso de un sistema de video en el jardín central.

El escándolo conllevó que los Astros fueran multados con 5 millones de dólares y perdieron sus selecciones de primera y segunda ronda en los sorteos de 2020 y 2021.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!