Alex Núñez fue uno de los bateadores emergentes más peligrosos en la LVBP este siglo / Foto Bravos de Margarita

Alex Núñez, el infielder y reputado bateador emergente de los Bravos de Margarita, anunció este jueves su retiro, minutos después de ser oficializado como nuevo manager del equipo oriental.

Núñez fue designado piloto en sustitución de Henry Blanco, que no puede asumir el cargo debido a la posición de la MLB frente al beisbol venezolano.

La noticia apareció en la cuenta de Instagram de los neoespartanos, aunque fue adelantada la semana pasada por el periodista José Rafael Cadenas.

“Tuvimos muchas reuniones y llegamos a un acuerdo”, relató a El Nacional el nativo de Valencia, que descartó mantenerse en la banca como opción para salir a batear en los innings finales. “Cuelgo los ganchos. Solamente voy a dirigir. Pensé esto durante más de tres semanas, sufrí de insomnio. Pero no jugar en Estados Unidos en estos últimos dos años me convenció”.

El carabobeño admitió que ya sopesaba la idea del retiro, aunque los planes se precipitaron.

“Este iba a ser mi último año”, confesó. “Iba a anunciar mi retiro en las prácticas. Estoy nostálgico, pero creo dejar un legado muy bonito. Fueron 12 finales, 7 títulos, campeón de Caribe y varios récords como emergente. Me siento orgulloso de eso”.

Blanco y casi todos sus coaches están afectados por la exclusión de Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal. La medida de las Grandes Ligas, supuestamente transitoria, espera por una posición del gobierno estadounidense respecto al patrocinio que recibe la LVBP, que procede parciamente de entes y empresas estatales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!