Alex Claudio suplantará a Edwin Díaz en la selección de Puerto Rico
Tras una lesión de Edwin Díaz, el lanzador zurdo Alex Claudio entra al equipo | Foto: WBC

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció este jueves la entrada del lanzador zurdo Alex Claudio a la plantilla del equipo nacional, en sustitución del cerrador lesionado Edwin ‘Sugar’ Díaz.

Claudio pertenece a la organización Milwaukee Brewers, de Estados Unidos. Y entra en la novena puertorriqueña con miras a la segunda ronda del Clásico Mundial, donde Puerto Rico se enfrentará a México este viernes.

Alex Claudio, un jugador experimentado

«Alex Claudio será una pieza importante en nuestro bullpen que nos ayudará a enfrentar las próximas etapas del Clásico Mundial. Comenzando desde este viernes contra México en cuartos de final», explicó Joey Solá, gerente general del equipo.

El gerente aseguró que se trata de un lanzador que ha vestido los colores de Puerto Rico y que está listo para enfrentar este escenario.

«Mientras adelantamos a cada etapa la competencia sube de nivel. Con la entrada de Alex Claudio tendremos un lanzador zurdo adicional en el bullpen, para unirse a Jovani Morán y Héctor Santiago», detalló Solá.

Claudio, con nueve temporadas de experiencia en las Mayores, formó parte del equipo de Puerto Rico en la edición del 2017 del Clásico Mundial.

El lanzador zurdo viajará esta noche a Miami, según el comunicado de la FBPR.

Una lesión que le abrió las puertas al Clásico Mundial

Díaz se lesionó anoche durante la celebración de Puerto Rico de su triunfo contra República Dominicana 5-2 y su pase a la segunda ronda del torneo.

Los Mets de Nueva York informaron en su cuenta oficial de Twitter que un estudio de imagen reveló «un desgarro de espesor total del tendón rotuliano en la rodilla derecha», por el que el pelotero tendrá que ser operado.

Cuba vuelve a la élite del beisbol como primer semifinalista del Mundial


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!