El dominicano Alejandro De Aza (33) fue bujía ofensiva de los Cardenales en los últimos dos campeonatos / Archivo

El estelar dominicano Alejandro De Aza, pieza fundamental de los Cardenales de Lara en las últimas dos temporadas, fue oficializado este miércoles, como nuevo importado de los Sultanes de Monterrey, en México.

El patrullero con 10 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas no apareció en el anuncio de la gerencia crepuscular días atrás, al revelar los nombres de los seis refuerzos extranjeros que defenderán a los pájaros rojos en la campaña 2019-2020. Ahora queda descartada de manera definitiva su vuelta a Barquisimeto.

De Aza jugó en las Mayores entre 2007 y 2017. Se sumó a la pelota criolla justamente al terminar esa última justa y se adueñó de jardín central del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Fue parte del campeonato conseguido por los crepusculares en el pasado torneo.

Dividió este último campeonato en el norte entre Triple A, con los Mellizos de Minnesota, y las abejas de New Brittain, en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Es posible que por terminar la contienda con los gemelos, a pesar de que pasa a ser agente libre, esté a la espera de un nuevo contrato para mantenerse en el beisbol organizado, lo que le separa de la sancionada LVBP.

Ligó para .346 con las Abejas, antes de mejorar a .352 en la antesala de la gran carpa.